Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- Marcelo Ebrard solicitó al diputado Marco Antonio Calzada comparecer ante el pleno de la Comisión encargada de dar seguimiento a los recursos otorgados a la Línea 12 del Metro, junto a otros funcionarios para aclarar su responsabilidad en torno a las obras fallidas de la Línea dorada.
A través de una misiva, el ex jefe de gobierno del DF consideró que su presencia en el pleno “es indispensable para tener todos los elementos de información” para aclarar el caso. “No estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales.
No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud (…) para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”.
Ebrard insistió que desde que la Línea 12 fue cerrada parcialmente se puso a disposición de las autoridades, mismas que lo han ignorado, refiriéndose a la propuesta de diálogo público que le hizo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
Este miércoles la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que vigila los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro presentará un informe en el que varios funcionarios son señalados como responsables de los resultados fallidos de la obra, entre ellos el propio Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcacitas.