Abrirá SEP registro en línea para Beca Rita Cetina el 11 de noviembre
PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2016.- El gobierno de Sinaloa suspendió de manera provisional los eventos masivos con venta de alcohol y banda sinaloense, para evitar que se repitan hechos violentos como los ocurridos recientemente en La Cruz, Elota, donde cinco personas fueron asesinadas.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que en una reunión que sostuvo con autoridades de los tres niveles de gobierno, se determinó la medida con el objetivo de resguardar la integridad de los sinaloenses.
Detalló que de manera unánime los 18 alcaldes del estado aprobaron esas acciones, respaldadas además por el Gabinete Estatal de Seguridad y las fuerzas federales, que se mantendrán vigentes hasta que concluya el proceso electoral de junio, según información publicada por el diario Noroeste.
Vargas Landeros manifestó que los grupos musicales podrán trabajar, pero sólo de manera privada, ya que el gobierno del estado no otorgará permisos para la realización de conciertos ni eventos masivos.
Sobre lo ocurrido el domingo en La Cruz, Elota, municipio de Culiacán, donde cinco personas fueron asesinadas mientras se realizaba un baile en el interior del bar La Trova, amenizado por el conjunto regional Enigma Norteño, precisó que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes, y en caso de encontrar responsabilidad en algún servidor público se castigará conforme a la ley.