Griselda Hernández/Quadratín Hidalgo
MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2015.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (
En visita de trabajo el rector platicó con los medios presentes y brindó una evaluación sobre su mandato en la máxima casa de estudios del País.
“Este trabajo en la UNAM es lo mejor que he tenido y está por acabar. La labor de un rector es convocar y trabajar con la comunidad, hacer cosas en favor de los jóvenes por lo que ampliamos a 46 mil los lugares para estudiantes de México, pregrado, posgrado y bachillerato. Trate de ser el coordinador de su fuerzo, hice todo lo que pude y me llevo el cariño y respeto de los universitarios.
“Si no hice cosas, es porque no se pudieron hacer, porque a veces faltan los recursos presupuestales o faltan capacidades de realización. Fui un rector dedicado exclusivamente a los universitarios, a su comunidad, intereses del país sin agenda personal”, detalló.
Con respecto a la pregunta de quién le gustaría que lo sucediera en el puesto, puntualizó que eso le toca al gobierno y es decisión de universitarios.
El parque que abrió sus puertas este viernes tuvo una inversión de 105 millones de pesos, tanto en la construcción como equipamiento de dos unidades en materia de Biología y Química, así como un Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas.
“Estas actividades nos consolidan porque nos ayudan a permanecer, estar y en particular hacer más como comunidad».
“Sobre el museo que lleva mi nombre, sólo me queda agradecer este honor al Gobernador del Estado porque creo que va tener repercusiones nacionales e internacionales”, finalizó.