Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- Arturo Escobar y Vega renunció a su cargo como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación tras la petición que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) hiciera a un juez para liberar una orden de aprehensión en su contra.
A través de un comunicado, el ex lider del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial y rechaza todas las imputaciones en su contra.
Sin embargo, indica que notificó a la Segob sobre la separación de su cargo para facilitar el adecuado curso de las investigaciones y conducir el proceso que pleno de transparencia.
La Fepade concluyó que como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró un contrato para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino, con lo que violó la ley electoral.
El delito previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que castiga a quien destine dinero a favor de algún candidato o partido, es sancionado de 5 a 15 años de prisión y entre mil y 5 mil días multa.
Con información de Publimetro