Se reunirá Sheinbaum con alcaldes de México para discutir seguridad
PACHUCA, Hgo., 24 de diciembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21 causará temperaturas que serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como potencial de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; así como fuertes en Campeche y Yucatán.
La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México, alcanzando los 100 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.
De cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas habrá en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.
El sistema frontal, que se extiende desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y sureste mexicano, mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante la mañana, así como en los picos altos del centro del país.
En occidente, centro y sur del país, también se esperan precipitaciones que serán fuertes incluyendo en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Guerrero, debido a que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe interactuará con el aire frío del frente frío 21.
El Meteorológico prevé temperaturas de menos 20 a menos cinco grados centígrados con posibilidad de nevadas y/o heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango,Nuevo León y Zacatecas.
El pronóstico de lluvias indicó que serán intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.