Con operativo sorpresa en Puente Grande Jalisco desarman a reos
MÉXICO, D.F., 18 de diciembre de 2014.- El sector comercio del país adelantó que el incremento al salario mínimo para el próximo año podría ser por arriba de la inflación, además de que se busca homologar las dos zonas salariales que hay en el país a decir de el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Enrique Solana Sentíes.
Destacó que en estas buenas noticias se espera que muy pronto, en los próximos días, la Conasami logre homologar las dos zonas salariales.
Después de eso, subrayó, el reto es que este incremento no se tome como referente para las revisiones contractuales del próximo año.
Solana Sentíes dijo, sin embargo, que es necesario sensibilizar al sector obrero, para que tengan claro que el aumento al salario mínimo no se puede dar por decreto, ya que tiene que dialogarse en la Conasami y debe supeditarse a la situación económica actual del país.
Por último, refirió que aunque «no es el momento ideal para pensar en incrementos exagerados de salarios mínimos, lo que si está claro es que tenemos que ir por la mejora de los salarios mínimos».