Firma Sheinbaum decreto que regresa a Pemex y CFE como empresas públicas
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2015.- Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo Mora dijo que su cliente fue atrapado por personas que simularon ser activistas del Partido Acción Nacional.
En entrevista con Quadratín, advirtió que no existe orden de aprehensión en contra del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa pero es muy probable que haya una orden de localización y presentación por el video que dio a conocer semanas atrás el periodista Carlos Loret de Mola.
“Yo me encuentro en Celaya y tengo completamente confirmada la detención de Rodrigo Vallejo. Lo atraparon personas que se hicieron pasar como promotores del PAN, que portaban banderas de ese instituto político y lanzaban consignas a favor de los candidatos blanquiazules», dijo y agregó:
“Cuando Rodrigo salió del juzgado a donde acudió a firmar a raíz del proceso por el que se encuentra en libertad bajo fianza, los falsos porristas tiraron las banderolas, se le abalanzaron, lo detuvieron y se lo llevaron”.
El abogado Miranda Valencia informó que en los próximos minutos saldrá hacia la ciudad de México para continuar la defensa del vástago del político que inició el gobierno en vigor, cuya sucesión se definirá el próximo domingo.
El litigante dijo que hasta que conozca cuáles son los delitos que le imputan ahora a Rodrigo vallejo podrá emitir una declaración ajustada a la realidad.
“Sin embargo, es previsible que seguramente lo querrán implicar nuevamente en el crimen organizado, debido al video que presentó semanas atrás el periodista Carlos Loret de Mola. Ese video, no obstante, carece de validez e inclusive ya lo conocía Rodrigo porque se lo presentaron cuando inició el proceso por el que se encuentra libre», aseguró el litigante.
Y concluyó: “Vamos a proseguir con la defensa conforme a derecho. Es evidente que no hay pruebas categóricas para sostener las acusaciones que hasta ahora ha formulado la Procuraduría General de la República. Mientras tanto, vamos a esperar a conocer las imputaciones”.