Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
MÉXICO, DF a 5 de enero de 2014.- La tarde del 4 de enero, María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladada al penal federal femenil de El Rincón, en Nayarit, por vía aérea. Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) consultadas por Quadratín México, la dependencia federal obtuvo la orden de aprehensión en contra de la mujer y se espera que el procurador, Jesús Murillo Karam, dé más detalles sobre esta acción.
En tanto, el arraigo en el que permanecía, venció el pasado domingo 4 de enero, pero no se logró confirmar los delitos por los que pudo haber sido trasladada, pero se espera que se revele que haya sido por su presunto vínculo con el crimen organizado y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
Según la principal línea de investigación en la averiguación previa SEIDO PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, Pineda Villa es señalada de manera directa como el nexo directo con el grupo delincuencial de Guerreros Unidos, que opera en el Estado de Guerrero.
Además que ella fue la principal responsable de infiltrar al crimen organizado en el gobierno de Iguala para la operación de la venta de droga y traslado de la misma.