MÉXICO, D.F., 14 de marzo de 2015.- Ante el potencial turístico que México tiene en Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, la Comisión de Turismo avaló un dictamen para que el Senado solicite a la Secretaría del ramo implementar un programa que impulse el turismo de naturaleza.
Lo anterior, a fin de revalorar a aquellas poblaciones con atractivos naturales que representen alternativas para los visitantes nacionales y extranjeros, ya que es prioritario implementar estrategias que permitan diversificar la oferta y fortalecer los segmentos que tienen una solidez confiable en esta área.
Los senadores argumentan que el turismo es un sector que sigue en franca evolución en nuestro país, y se ha convertido en una oportunidad para el crecimiento económico y social de las comunidades aledañas a estos atractivos turísticos.
Destacaron que estados como Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas cuentan con un alto índice de recursos naturales que son sumamente atractivos y diversos, lo que permite contar con las condiciones óptimas para la práctica de actividades de turismo de naturaleza.Por ello, es oportuno que el Senado haga el llamado a implementar mecanismos en favor del turismo de naturaleza y que contenga reglas de operación similares a las del programa Pueblos Mágicos, subrayaron.
Destacaron que el gobierno federal ha impulsado este tipo de actividades y el año pasado invirtió 214 millones de pesos para fortalecer el turismo de naturaleza en 14 entidades federativas del país. (Con información de El Arsenal)