Definen comisiones del Senado terna para CNDH
MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- El estudiante mexicano de budismo en Nepal, Arturo Baez, invitó a los visitantes del Paseo ciclista a realizar una oración por las víctimas del terremoto que devastó aquel país hace una semana.
Al pie del Ángel de la Independencia, Baez aseguró que esta propuesta tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad para que ayuden a los miles de damnificados por el terremoto.
“La invitación es que todos los visitantes se acerquen y dejen una flor en memoria de todas las personas que fallecieron en el terremoto, yo lo viví y es algo que no se puede describir, porque la magnitud de este fenómeno va más allá de lo pensado.
“Lo único que puedo agradecer es que mucha gente se ha solidarizado por un evento que debe ser completamente humano, así que esto me alienta para saber que hay gente que en verdad quiere ayudar”, comentó Baez.
Acompañado de familiares, amigos y gente que acudió al llamado, el joven de 24 años aseguró que la experiencia vivida es algo que no le ha dejado dormir y ha tenido que acudir al psiquiatra para atender las escenas de muerte que vio.
“Es impresionante ver cómo todo un templo puede caerse, que aplaste a la gente y que la fragilidad humana es tan evidente que nada se puede hacer.
“Me tocó ver cómo un gran pedazo de cemento le cayó a una mujer y ella explotó como un globo, un globo de sangre tal cual, al momento de remover esa pieza sólo quedó una mancha de sangre”, recordó.