Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
TLAQUEPAQUE, Jal., 23 de agosto de 2015.- Un grupo de tres personas -dos hombres y una mujer- atacaron salvajemente a una perra callejera, pateándola, golpéandola, soltándole a un perro de raza pitbull y a cuchilladas, para matarla por una supuesta venganza ya que habría mordido “a una de sus hijas”.
La brutal golpiza a la perra “Foxi” fue grabada por un residente de la colonia “El Vergel” en Tlaquepaque, Jalisco, mismo que fue amenazado e insultado por los “valientes” hombres, quienes espetaban al vecino para que “se bajara” también a recibir una golpiza.
“No seas culo cabrón ¡Bájate! ¡No seas culo, culero!”, gritó al camarógrafo el principal agresor de la perrita, un sujeto con sobrepeso y barriga prominente, de baja estatura y que vestía playera amarilla sin mangas y sombrero blanco deshilachado, con fama en la colonia de ser “alcohólico y agresivo”.
Sus «valientes» cómplices se trataban de otro sujeto con calvicie, vestido con camiseta azul verde y pantalón de color oscuro, mismo que agredió con una piedra a quien tomó el video, así como una mujer que vestía blusa negra.
“Como pueden ver, soltó a un perro bravo para matar a una perra”, narró el vecino que captó la agresión, mientras el sujeto del sombrero gritaba, fuera de sí, “bájate guey”.
Al continuar la golpiza, la perra y los sujetos llegaron a la puerta del vecino, quién gritó al trío: “Nomás por favor les pido que se alejen de esta propiedad (sic), pueden llevarse a la perra y matarla afuera (sic)”.
Media hora después de lo sucedido, que incluyeron presuntas amenazas de muerte contra el vecino, llegó la policía, pero se negaron a tomar declaraciones a los furibundos agresores del indefenso animal, de quienes se especula en redes sociales, podrían haber estado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
“Foxi” habría sobrevivido a la agresión, según una versión que circula en redes sociales, aunque esto no ha sido corroborado por el vecino que grabó el video.
De acuerdo a las reformas a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del estado de Jalisco, aprobadas en 2014, se tipifican como delitos los hechos observados en el video, por lo cual el “gorrudo” y sus compinches podrían ir a la cárcel por abusar de la perrita.
Con información de SDP Noticias