
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
ZUMPANGO, Edomex., 21 de abril de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), detuvieron a un grupo delictivo que sirvió a dos organizaciones criminales en el estado de Michoacán, al que se le relaciona con varios asesinatos.
El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que los seis presuntos sicarios asegurados, operaban en cuatro municipios colindantes con el estado de Hidalgo.
“Tal es el caso del aseguramiento de seis integrantes de una banda criminal cuyo centro de operación era la región que conforman los municipios de Zumpango, Apaxco, Tequixquiac y Nextlalpan, mismos que colindan con el estado de Hidalgo y al que se le atribuyen tres hechos delictivos en los que resultaron muertas cuatro personas”, apuntó.
Se trata de Iván Ávila Vargas, de 30 años de edad; José Luis Ávila González, de 26; Jaime García Escobedo, de 33; Eusebio García Luna, de 41; Sergio Luciano García Luna, de 32 y Luis Adrián Rodríguez Quiroz, de 32 años.
El funcionario mexiquense subrayó en conferencia de medios que los sujetos asegurados, presuntamente conformaban una banda delictiva, que a lo largo de varios años llevó a cabo actividades ilícitas de manera independiente, aunque también estuvo a las órdenes de dos distintos grupos delictivos, ambos, con orígenes en Michoacán.
“Estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo, realizado por Agentes de Investigación de esta Procuraduría estatal, en el municipio de Zumpango, en cumplimiento a diversas órdenes de cateo, otorgadas por la Autoridad Judicial”, agregó el procurador.
Los sospechosos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien posteriormente los presentó ante un Juez de Control con sede en Zumpango, quien los vinculó a proceso por el delito de homicidio.
Con información de Noticias MVS