Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2020. — Luego del terremoto que se registró el pasado martes 23 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el reporte por daños en planteles escolares, se concentra en su mayoría en el estado de Oaxaca, donde fue el epicentro.
Al menos 660 planteles tienen el reporte de algún tipo de afectación por el temblor magnitud 7.4, que están sujetos a revisión, en la Ciudad de México suman 69 con daños de moderado a severo, y 211 con daño menor; mientras que en Puebla serán sometidos a supervisión 144 escuelas.
Con el objetivo de valorar las afectaciones reportadas por la autoridad educativa local, y a fin de solicitar los recursos presupuestales necesarios para la reconstrucción, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y/o aseguradoras, según corresponda, la Secretaría de Educación Pública (SEP), participará en el Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), tras el sismo del pasado 23 de junio.
Derivado de este Comité, la SEP junto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezarán el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, que será el encargado de visitar y evaluar los 660 planteles educativos reportados por el gobierno estatal con afectaciones.
Más información en Quadratín México.