
Amparan a Los Alegres del Barranco contra veto estatal de narcocorridos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) tras los señalamientos en desvíos en las dependencias federales.
Robles Berlanga, en conjunto con sus abogados acudieron la PGR, con documentos con los que aseguran resultan infundadas las acusaciones de desvío de recursos del erario, por lo que buscan además solicitar derecho de réplica al periódico Reforma por la publicación de desvío de dinero público que asciende a más de mil 300 millones de pesos a cuentas particulares y probar que las imputaciones en su contra no tiene fundamento.
La funcionaria señaló que todos los bienes que posee son comprobables y son producto de su trabajo, y sostuvo no ha financiado o desviado recursos públicos.
Dijo que presentó ante el Ministerio Público para aclarar cualquier tipo de duda y no tiene por qué esconderse.
En el acceso del edificio de la PGR, el diputado federal Jorge Álvarez entregó a Robles el informe de la Auditoría Superior de la Federación, donde se señalan irregularidades en el manejo de los recursos tanto de Sedesol, y le exigió aclarar el desvío de recursos.
Más información en Quadratín México.