Firma Sheinbaum decreto que regresa a Pemex y CFE como empresas públicas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2020.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes, acusó la Gobierno federal de anteponer como prioridad el tema petrolero que el de salud y la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, incluso, dijo, antes de que ésta apareciera en China.
“Antes de que se registrara siquiera el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, el Gobierno (de México) empezó a gestar la emergencia sanitaria; con el desmantelamiento del Seguro Popular y la improvisada creación del Insabi, decenas de médicos, personal de enfermería y de administración fueron lanzados a la calle. Los servicios médicos se encarecieron y las medicinas escasearon”, aseveró.
Mediante un comunicado, el priista argumentó que, mientras el año pasado el sector salud tuvo un subejercicio de mil 472 millones de pesos, el sector energético tuvo una reasignación por más de 102 mil mdp, por lo que, reiteró, que la lógica del gobierno ha sido salvar el petróleo antes que la salud, incluso, en medio de la pandemia.
Más información en –> Quadratín México