Abrirá SEP registro en línea para Beca Rita Cetina el 11 de noviembre
PACHUCA, Hgo., a 19 de agosto 2020.- La intensa competencia de las 50 instituciones bancarias que operan en el país se refleja en la continua oferta de tarjetas de crédito y débito entre potenciales usuarios Hidalguenses.
A través de llamadas telefónicas a toda hora, los empleados de bancos intentan convencer a sus potenciales clientes de los beneficios de esos instrumentos pero con tal frecuencia que resulta agobiante, según algunas opiniones.
No importa que los usuarios mencionen que no tienen interés en adquirir créditos o tarjetas pues del mismo banco los operadores telefónicos suelen marcar varias veces a la semana, según comentarios que han hecho llegar a Quadratín Hidalgo.
Esas llamadas son independientes a las que se entablan contra deudores a quienes se les exigen pagos o abonos retrasados.
LA SOLUCIÓN
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros CONDUSEF es posible evitar la constante oferta que ocurre incluso sábados y domingos.
Se puede llamar a la delegación de esa oficina federal, en este caso a la de Hidalgo, para anotarse en el Registro Único de Usuarios REUS.
Esa institución notifica que a los números inscritos no se les puede enviar promociones ni a través de llamadas.
Los usuarios bancarios consideran que es natural que las diversas instituciones de crédito participen en la competencia por clientes pero no al grado de fastidiarlos.
Bancomer, Banorte, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa y Afirme son algunos de los principales bancos del país.