Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2017.- A la conclusión del mes de agosto los casos de homicidios dolosos en Hidalgo se duplicaron en comparación al mes anterior, situación por la que también se convirtió en el segundo mes más violento del presente año.
Al cierre de las cifras de agosto, los casos referentes a asesinatos dolosos llegó a un total de 24 carpetas de investigación integradas por la Procuraduría estatal de justicia, que a su vez son 14 más a las que se dieron en julio, lo que significa un incremento de la violencia en Hidalgo.
Estos 24 casos referentes a homicidios dolosos, hicieron a su vez al mes de agosto el segundo con mayor incidencia en este 2017, sólo detrás de enero donde los casos llegaron a 32 carpetas de investigación.
De los presentes casos de homicidios en territorio hidalguense, se desprendieron un total de 28 víctimas, lo que significa que se encontraron dos o hasta tres víctimas en el mismo suceso violento.
A este mes, sólo en el municipio de Tula de Allende se presentaron 5 casos de los homicidios hoy reportados, seguidos de Pachuca con 4, y Tizayuca con 3, zonas consideradas como focos rojos en este mes.
Otros municipios involucrados en la ola de violencia en la entidad son Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Mixquiahuala, Singuilucan, Tlaxcoapan y Zempoala.