Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alertan en México, EU y Canadá por bicis que pueden provocar accidentes 

Redacción | Quadratín México
 
| 04 de marzo de 2018 | 10:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2018.- Son tres modelos de bicicletas involucrados que tienen fallas y que alertan a los compradores de México, Estados Unidos y Canadá para evitar accidentes: Allez, Allez Sport y Allez Elite, todas de año 2018.

Las bicicletas tienen un cuadro de aleación ligero y una horquilla de materiales compuestos, para identificarlas, cada bicicleta tiene escrito “Specialized” en el tubo diagonal y la palabra “Allez” en la parte inferior de cada barra de la horquilla.

Las horquillas afectadas tienen escrito “FACT” en el interior de la barra de la horquilla izquierda indicando que es una horquilla de la marca Specialized compuesta de fibra de carbono, según detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la empresa fabricante y autoridades de los otros países.

Como parte de sus programas de Red de Alerta Rápida, la Procuraduría informó del llamado a revisión voluntario que efectuará la empresa Specialized para sus bicicletas de carrera modelos años 2018 Allez, Allez Sport y Allez Elite.

“Specialized ha detectado la posibilidad de que las bicicletas anteriormente señaladas, pueden tener una debilidad de fabricación en la corona de la horquilla. Si la horquilla falla, el consumidor puede caer de la bicicleta. Conforme a la empresa, en México no se han registrado incidentes o accidentes por esta condición no deseada”, indica la alerta.

Más información en Quadratín México.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales