Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2017.- Alumnos de la escuela primaria Pestalozzi tomaron clases este lunes en la calle para pedir la restauración del edificio escolar debido a los daños que recibió por los sismos de septiembre.
Un total de 288 estudiantes realizaron sus actividades frente a la escuela debido a que el edificio presentó daños en las aulas, baños, dirección y fachada, por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.
Los padres de familia acordaron en asamblea realizar esta acción para pedir a las autoridades la restauración total del edificio, así como un espacio temporal para que los estudiantes reciban clases.
Asimismo, bloquearon las calles Rayón y Bustamante, para evitar que los estudiantes corran riesgos al tomar clases al aire libre.
Alejandro Mendoza Altamirano, director de la primaria Pestalozzi, dijo que hace dos años y medio, Protección Civil emitió un dictamen en el que manifestó que, debido a la falta de mantenimiento del edificio escolar, se tenía que rehabilitar urgentemente.
Más información en Quadratín Oaxaca.