Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
PACHUCA, Hgo., 24 de enero del 2017.- Un alumno fue expulsado mientras que otro fue detenido luego de que a través de redes sociales amagaron con disparar a sus compañeros de clase, esto en los estados de Colima y Nuevo León.
En el primer caso se informó que la escuela Modelo de carácter privado, expulsó a un alumno, quien portando un arma difundió una amenaza en contra de la institución y la subió a redes sociales.
Tras algunas reuniones con padres de familia la Escuela Modelo reanudó sus actividades académicas, luego de expulsar al joven de la preparatoria.
A través de un comunicado el plantel informó que hasta el viernes pasado el joven era alumno de la escuela, quien pretendió “jugar” aprovechándose de los hechos violetos ocurridos recientemente en la ciudad de Monterrey.
El joven estudiante publicó en Facebook “No vayas mañana a la escuela me caes bien (sic)”, mientras exhibía un arma de fuego, mensaje que se “viralizó” rápidamente en redes sociales.
Este hecho causó revuelo entre los padres de familia quienes pidieron la intervención de los directivos de la institución, ante el temor de que ocurran actos como los del colegio en Monterrey, en donde un alumno disparó a sus compañeros.
Detienen a estudiante con arma tras amenazas en Facebook
Por separado en el estado de Nuevo León, agentes ministeriales detuvieron en su domicilio a un alumno de 15 años, tras encontrarle un arma corta con la que pretendía disparar dentro de su escuela, en el municipio de Apodaca.
La directora de la preparatoria Alfonso Reyes reportó a las autoridades que varios alumnos alertaban que el menor publicó una serie de amenazas y fotografías en su cuenta de Facebook, por lo que agentes ministeriales acudieron al domicilio del alumno, identificado como Isaías y pidieron permiso al papá para revisar las pertenencias de su hijo, donde se encontró un arma de postas.