Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos por motín en penal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- Para Morena en el Senado de la República, el Decretazo Presidencial es legal; sin embargo, en apertura y sin imponer su mayoría legislativa junto con partidos aliados, la Presidencia de la Mesa Directiva someterá a análisis y consulta jurídica la petición de 53 senadores para interponer controversia constitucional en contra del Acuerdo del Ejecutivo federal.
La petición que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y del Plural entregaron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en términos de la representación legal que ostenta, es para interponer esta figura en contra del acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México.
En debate, la bancada albiazul reiteró su solicitud, de manera respetuosa pero enérgica a la vez, a la Presidenta de la Mesa Directiva para ser atendido y poder presentar una acción como la que se pretende de la controversia constitucional que recae en la senadora Olga Sánchez Cordero.
Arropado por los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto, insistió que el Decreto vulnera la Constitución y el Derecho de Acceso a la Información. “Este decreto viola la facultad reglamentaria que establece el artículo 89, fracción primera, no puede en ningún caso el acordar cosas para que se hagan más allá de lo que la ley establece”, arguyó.
Más información en –> Quadratín México