Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2020.- Luego de una polémica discusión entre senadoras de Morena y el PAN, el Pleno del Senado de la República aprobó con 61 votos a favor y cuatro abstenciones el dictamen que declara febrero de cada año como el Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil, por lo que fue turnado al Ejecutivo Federal para su decreto.
De acuerdo al documento, el cáncer infantil en México es considerado un problema de salud pública, al ser la principal causa de muerte por enfermedad entre los cinco y 14 años de edad, cobrando más de dos mil vidas anuales en promedio, en la última década.
Según la Secretaría de Salud, cada año se diagnostican entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. Destacan principalmente: las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos en el país; linfomas el 10 por ciento y los tumores del sistema nervioso central el 10 por ciento, perteneciendo el resto a la suma de diversos tipos menos comunes. Recientemente se ha demostrado un incremento de los tumores sólidos malignos, principalmente en los grupos de uno a cuatro y 15 a 19 años de edad.
Más información en –> Quadratín México