Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de enero de 2017.- Por mayoría de votos en el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, munícipes tulenses aprobaron el dictamen de reubicación de la base de taxis que al final del gobierno 2012 – 2016, se aprobó situar en las esquinas 5 de Mayo con Colegio Militar.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Asamblea municipal, Josué González Hernández, dijo que el documento se fundó en las molestias que se causan a la circulación “donde se encuentran los cajones de estacionamiento es cruce de cientos de estudiantes y la entrada de la terminal AVM por lo que entorpecen la libre circulación”.
Urgió votar el dictamen a favor para brindar atención a los comerciantes y vecinos de la intersección de las referidas calles quienes a través de oficio externaron su molestia con la instalación de la base, que ocurrió días antes de la salida del pasado gobierno.
El comentario se vio reforzado por otros integrantes del cabildo, quienes afirmaron tener conocimiento de la situación, la cual incluso ha provocado enfrentamientos, pidieron dar respuesta a los peticionarios antes de que ocurra una situación mayor.
Para la autorización de la base en cuestión presumiblemente se pagaron 150 mil pesos a una persona que integró el ayuntamiento durante el gobierno de Jaime Allende González, pero los taxistas interesados no han querido revelar a quién.
La base de sitio será reubicada al área donde se encuentra el puente 5 de Mayo, que conecta a la zona centro con la colonia 16 de Enero.
La síndico jurídico del municipio, Norma Román Neri, advirtió a sus compañeros que la autorización para la reubicación de los cajones para taxi, posteriormente podría acarrear problemas legales para el ayuntamiento, pero aún así se votó a favor.