Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2017.- La estrategia del Gobierno federal para el combate contra la delincuencia organizada debe cambiar en la recomposición social, apertura a las oportunidades e impulsar a los jóvenes con más educación, por encima de incrementar el presupuesto a las fuerzas policiales y castrenses.
Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo, aseguró que en los casi cinco años de administración de Enrique Peña Nieto no se ha podido detener ni frenar la violencia por parte del narcotráfico, incluso, se han roto cifras mensuales en Estados donde no se presentaban estos tipos de hechos violentos.
Ante estos eventos, Roel aseguró que los homicidios por parte del crimen organizado aumentaron con este gobierno priísta, por encima de la llamada Guerra contra el narco de Felipe Calderón, debido a que las disputas entre grupos de la droga.
“A pesar de que en 2011 fue el año con mayor cantidad de asesinatos, en lo que va del sexenio aumentaron estas ejecuciones por parte de los delincuentes, es que si mueves el avispero es obvio que vas encontrar una reacción violenta y furiosa, eso lo sabía el presidente Peña y ahora tiene que revertirse.
Más información en Quadratín CDMX