Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
Morelia, Mich., 26 de marzo, 2017.- Como casi siempre ocurre, no puede haber delito sin consecuencias políticas. Además, la llamada libertad de expresión siempre ha estado bajo acecho, primero por amenazas y represión y luego por condicionamiento de convenios propagandísticos. Pero sin duda duele mucho lo ocurrido a la periodista Miroslava Breach.
Han sido decenas de periodistas asesinados en México en poco más de una década. Sin embargo por la importancia del diario La Jornada y por el tipo de trabajo de investigación que realizaba Miroslava, la noticia de su muerte tuvo un enorme impacto nacional e internacional.
Cuauhtémoc Cárdenas pidió un minuto de silencio por el asesinato de la corresponsal en Chihuahua y por los periodistas caídos, en un acto político realizado en la Ciudad de México. (La Jornada).
Dijo el padre Miguel Concha que el asesinato de Breach significó el silencio de una voz que denunciaba las injusticias en la Sierra Tarahumara; El senador Alejandro Encinas dijo que es un acto de infamia que no debe quedar impune. El dirigente del PAN, se lavó las manos al señalar que el gobernador Rafael Corral no tiene culpa alguna, se trata de problemas que dejó su antecesor Javier Corral.
Más información en Quadratín Debate.