
Iniciativa para prohibir spots extranjeros sería aprobada este miércoles
PACHUCA Hgo., 7 de febrero de 2017.- El Sistema DIF Nacional atiende a los infantes y adolescentes migrantes no acompañados a través de 60 albergues en todo el país, los cuales son operados en usa mayoría por los sistemas DIF estatales y algunos municipales.
Además, se abrió recientemente un albergue en Coahuila en donde se dará atención a infantes y adolescentes que pidan refugio, informó en entrevista Laura Vargas, directora general del Sistema DIF Nacional, durante su gira de trabajo por Hidalgo y después de la inauguración del Skatorama de la Casa de los Adolescentes, en la capital hidalguense.
En cuanto a las políticas migratorias externadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta señaló que no han notado variación en el flujo migratorio, manteniéndose en alrededor de 600 personas diarias, de las cuales, el 25 por ciento son menores de edad.
Aunque también se están reforzando acciones de atención para que esté sector de la población tenga oportunidad aquí en México, a través de la atención integral, programas preventivos de violencia, de buen trato, así como a través de los proyectos de comunidad diferente y proyectos productivos.
Finalmente, destacó que se trabaja de manera coordinada con los consulados para la implementación de expedición de actas de nacimiento, resolución de pensiones alimenticias y búsqueda de familiares en el país.