
Capturan a El Güerito, supuesto operador principal de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal y Bomberos del municipio de Tijuana, B.C., atendió el derrame de productos químicos de un camión de carga que transportaba 5,000 litros de ácido fosfórico, 3,000 litros de hipoclorito de sodio y 3,000 kg de sulfato de zinc.
Tras implementar el Protocolo de Atención a Emergencias Ambientales, elementos de la Profepa acudieron al entronque del Bulevar 2000 con la carretera al municipio de Rosarito en esta misma entidad, donde producto de un accidente vial se provocó el derrame de materiales peligrosos sobre la carpeta asfáltica.
Gracias al apoyo de elementos del citado cuerpo de rescate y de la PF, especialistas de la Delegación Federal de la Profepa en el estado de Baja California consiguieron acopiar y neutralizar las sustancias vertidas y con ello evitar poner en riesgo a la población y el tráfico vehicular en la zona del siniestro.
Más información en Quadratín México.