Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas como senador de la República por tiempo indefinido a causa de motivos de salud.
En sesión ordinaria de este martes, finalmente el senador del PAN rompió su mutis y con ello acabó con la incertidumbre de que si migraría al grupo parlamentario de Morena.
“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido vengo enfrentando varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”, comunicó a través de su licencia.
Al término del tratamiento al que está sometido, el panista asumirá de nueva cuenta “mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en los próximos días entregaré a la Mesa Directiva los certificados que acreditan lo anterior, autorizando desde ahora el que me permita interesados consultar los mismos”.
En uso de la palabra, el senador del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció presiones y amenazas que fueron llamados desde sus gobiernos estatales y se les hicieron ofertas inconfesables.
La nota completa en Quadratín México.