
Asegura Claudia Sheinbaum reducción de homicidios dolosos del 15%
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019.- La desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de que los servicios de salud, los medicamentos y demás insumos asociados sean gratuitos a nivel nacional, avanzó en las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado.
Por mayoría, fue aprobada la minuta de la Cámara de Diputados para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud.
En reunión extraordinaria de las instancias legislativas que presiden los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero y Ana Lilia Rivera Rivera, ambos de Morena, coincidieron con la colegisladora en que la universalidad de estos servicios será financiada de manera solidaria por la Federación y los gobiernos estatales, en términos de la presente ley y sus disposiciones reglamentarias.
Más información en –> Quadratín México