
Asesinan a candidata de Morena en pleno mitin en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en Inglés) que tiene su base en Londres, apunta a México como el país con más muertes violentas del Mundo en el 2016 pese a que no tiene una guerra como el país que lidera la lista, Siria.
El informe del IISS, que tiene su sede en Londres, apunta a México con un registro de 23 mil decesos tan solo en el año pasado, siendo rebasado solamente por el conflicto armado que mantienen los siros y que refieren, tiene 50 mil muertes violentas durante 2016.
“Bajo estas dinámicas criminales está la debilidad institucional y la corrupción generalizada que han plagado al Estado mexicano”, indica el informe.
“La reforma del sistema policial es crucial para que el gobierno mexicano reaccione ante esta explosión de violencia criminal. Pero Peña Nieto no ha sido tan proactivo en materia de seguridad como en otras cuestiones, como la apertura del sector energético a la inversión extranjera y la reforma del sistema educativo”, agrega el estudio.
Responde Gobierno de México; señala inconsistencias en el informe de IISS
En un comunicado enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el reporte Armed Conflict Survey 2017, publicado por el International Institute for Strategic Studies, el Gobierno mexicano hace hincapié en que el estudio utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas, y aplica términos jurídicos de manera equivocada.
Más información en Quadratín México.