Pide Gobernadora de Guanajuato usar armas largas para enfrentar criminale
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2019.- Lo prometido es deuda, y los Estados Unidos comenzaron a devolver a territorio de México a los migrantes de las caravanas de centroamericanos que están solicitando asilo en su país.
A partir de este martes, los Estados Unidos comenzaron a implementar lo que denominaron los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), citando la Sección 235(b)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Prensa Embajada de los Estados Unidos, bajo el MPP, algunos individuos que llegaron o entraron a los Estados Unidos por México “de manera ilegal o sin la documentación adecuada, podrán ser retornados a México durante la duración de sus juicios migratorios. Este plan no aplica para los ciudadanos mexicanos.
En fecha próxima el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzará a regresar individuos a México a través de los puertos de entrada”. Esta acción se da en respuesta a la crisis de migración ilegal que encara Estados Unidos en su frontera sur, pues según sus datos, se han disparado las cifras de solicitudes de asilo.
Más información en Quadratín México.