Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- El asesinato este martes del periodista Héctor González Antonio, colaborador de Grupo Imagen y Excélsior, representa el homicidio 136 contra comunicadores desde el año 2000.
Al condenar el asesinato de Héctor González ocurrido en las inmediaciones de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tamaulipas medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de sus familiares, brindarles la contención emocional que sea necesaria y realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con su labor periodística.
De conformidad con la información, el corresponsal fue encontrado sin vida en una calle de la colonia Estrella, en esa capital, con visibles huellas de violencia.
Ante ello, personal de la CNDH se trasladó a esa ciudad para brindar atención a sus familiares y realizar las primeras diligencias del caso.
Este Organismo Nacional sostuvo comunicación con un directivo de Excélsior, así como con un familiar de Héctor González, a quienes expresó sus condolencias, la solidaridad y el respaldo institucional de la CNDH.
La CNDH señaló que el homicidio de Héctor González, el número 136 desde el año 2000, da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país, contexto que afecta también a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación el nivel de violencia en muchas regiones de México y del incremento en el número de víctimas. Todos y cada uno de estos crímenes deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia.
Más información en Quadratín México.