
Iniciarán conversatorios de Ley de Telecomunicaciones en Senado el jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- Al grito de ¡Abrogación, no simulación! ¡Se ve se, se nota en la CNTE no hay derrota! y los ya tradicionales ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste! y ¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!, los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron en marcha al Zócalo capitalino, donde reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su falta de palabra al no cumplir con la abrogación de la reforma educativa.
Con el sol a plomo y las pésimas condiciones ambientales, encabezados por la sección 22 de Oaxaca que no contó con la presencia de su secretario General, Eloy López, los diversos contingentes, la sección 7 de Chiapas, 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, 12 de Durango, 14 de Guerrero, 15 de Hidalgo, 18 de Sonora, 31 de Tlaxcala, entre otros, los maestros marcharon por avenida San Cosme, Insurgentes, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de mayo hasta arribar al Zócalo capitalino.
Contrario a otras ocasiones, esta vez los comercios ubicados a lo largo de todo el trayecto, mantuvieron sus cortinas abiertas y solo veían, con singular sigilo, el paso del concurrido contingente, quienes al llegar al Zócalo tomaron su lugar y frente a la entrada principal de Palacio Nacional dieron inicio al mitin demandando la abrogación de la Reforma Educativa y enviando un mensaje al jefe del Ejecutivo.
Más información en --> Quadratín México