Suma Operativo Enjambre 24 funcionarios detenidos en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019. — A un año de que el Sistema Cutzamala se detuvo por obras de rehabilitación que resultaron fallidas, detectan irregularidades que serán sujetas a mayores indagatorias.
El corte al suministro de agua que fue en 13 alcaldías de la CDMX y municipios conurbados del Estado de México, se registró del 31 de octubre a la primera semana de noviembre en 2018.
Como resultado de la solicitud de la diputada Aleida Alavez para que se ampliaran las auditorías a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por las fallidas obras realizadas al Sistema Cutzamala en el último trimestre de 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró graves inconsistencias en las obras conocidas como la K Invertida que deberán ser solventadas.
Por medio de un comunicado emitido este domingo, la legisladora de Morena asegura que las auditorías arrojan una deficiente planeación, programación, presupuestación y ejecución del gasto en los proyectos de inversión, con los resultados ya conocidos: el fracaso de la sustitución de un tramo de tubería del Sistema Cutzamala.
Más información en Quadratín México