Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2020.- Este martes se instaló el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo integrado por actores que buscan ser el motor de acciones que permitan de la mano con diversos empresariales y de salud, así como con las autoridades de los tres órganos de gobierno, establecer una ruta estratégica rumbo a la producción, comercialización y distribución de la marihuana.
La presidenta del Consejo, Eda Myrna Martínez Pazarán, resaltó que el tema de la despenalización de la marihuana es un tema ligero, más bien en una realidad que toca a varios sectores involucrados.
“El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo no está nada más tocando la puerta de los sectores que por naturaleza deben participar, no estamos haciendo una convocatoria excluyente, estamos haciendo una convocatoria incluyente y altamente especializada”, expresó.
Una de las tareas que compete a este organismo es el de intercomunicar a los actores involucrados a conciliar un marco jurídico adecuado, con el fin de maximizar el beneficio de economía, anteponiendo siempre los problemas de seguridad que se enfrentan en el país.
Paralelamente, el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo impulsarán acciones encaminadas a fomentar la difusión de los beneficios que el uso de esta planta puede traer a la sociedad, a través de cursos, conferencias, talleres, congresos, que permitan a la sociedad en general informarse correctamente sobre la cannabis.
Más información en Quadratín México