Pide licencia Félix Salgado al Senado de la República
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- Luego de la controversia que generó este fin de semana un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter en el cual recordaba los asesinatos de personajes famosos acompañado de la frase “A ver a qué hora, chairos” en clara referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ricardo Alemán fue despedido por Televisa y Canal 11.
El tuit del columnista generó críticas y una condena generalizada en las redes sociales, con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.
La Dirección General Corporativa de Comunicación de Televisa emitió este domingo un comunicado donde anuncia que dio por terminada la relación laboral y las emisiones del programa “La Mudanza” que Alemán conducía en el canal Foro TV.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, destacó la televisora en el comunicado.
Agregó que esa empresa está comprometida con la libertad de expresión y lamentó las expresiones del columnista.
“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, destacó la televisora.
“Reconocemos la labor que el Sr. Alemán desempeñó en Televisa y expresamos el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV”, concluye el comunicado de Televisa.
Con información de Proceso.