
Participarán 23 cardenales latinoamericanos en elección del nuevo Papa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2017.- En la Ciudad de México sí hay presencia de la delincuencia organizada, pero a diferencia de otras entidades, aquí se manifiesta de manera distinta, asegura a Quadratín México el periodista José Reveles.
“Por supuesto que la delincuencia organizada tiene presencia en la Ciudad de México, así como en todo el país, pero se manifiesta de manera diferente.
“La ciudad ha servido como ciudad santuario para los capos porque es obvio que aquí han sido capturados algunos de ellos, se han encontrado laboratorios de droga sintética, dinero, armas, hasta en residencias de las Lomas, igual que en Tlalpan y cerca de Neza, por Iztapalapa”, explica.
Reveles es consultado sobre las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien posterior a la detención del capo del Cártel de Sinaloa Dámaso López Núñez, en la colonia Anzures, afirmó que la capital no es un centro de operación de la delincuencia organizada, pero admitió que sí es un centro de logística y de finanzas de dichas organizaciones.
“Es una urbe tan grande que es capaz de albergar a gente fugitiva, cuando Javier Duarte estaba prófugo yo pensé que estaba aquí en el DF porque es fácil. ¿Dónde te ocultarías? En el DF”, dice.
Más información en Quadratín CDMX