Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
PACHUCA, Hgo., 16 de octubre de 2017.- El presidente en función, Enrique Peña Nieto, quien con anterioridad ha realizado distintas declaraciones respecto al tema de la corrupción, el día de hoy volvió a hacer un pronunciamiento polémico respecto al tema durante su participación en el foro «Impulsando a México» declarando lo siguiente:
“A cualquier cosa que pasa hoy en día es por la corrupción. Si, casi casi, si hay un choque acá en la esquina… ah, fue la corrupción. Algo pasó con el semáforo. ‘¿Quién compró el semáforo que no funcionaba?’. Eh… hemos tenido los ejemplos de socavones. Pues, a ver, pasan en todas las partes del mundo. Uno señalado. Pero ha habido varios más. Y ahora vimos estos sismos. Y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre decir ‘es la corrupción’, cuando no siempre asiste el que detrás de un evento, consecuencia de algo, tenga que ver la corrupción”.
Peña Nieto afirmó que durante su administración, se han implementado diversas acciones para combatir este fenómeno, aunque también le pidió a la sociedad civil hacer un ejercicio de autocrítica, ya que también forman parte del problema.
Por último, el político mexiquense dijo que hay casos “más evidentes” y que le sorprendería a la sociedad el número de hogares que cuentan con diablitos para pagar menos luz.
“Cuando un agente de tránsito te detiene por cometer una falta vial y no traes tu licencia de conducir pero quieres evitar la multa dándole dinero, ¿a quién culpar por esto, a quien no traía un documento y cometió una falta o al funcionario público que está dispuesto a recibir un soborno?“, cuestionó el presidente Peña Nieto.
En un momento de su participación, el presidente Peña indicó que se vale criticar su gestión —”se aprecia y se valora la crítica”— pero que la sociedad también debe tener un “nivel mínimo de autocrítica” y “saber donde están fallando”.