Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos por motín en penal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2019.- Por la constante mala calidad del aire en la Ciudad de México que obliga a emitir fase de contingencia, así como por procedimientos de verificación, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene en curso de investigación, tres expedientes en materia de medio ambiente.
Uno de ellos, abierto de oficio, es por presuntas violaciones al derecho humano a un medio ambiente sano, asociadas a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, en junio de 2018, debido a la posible falta de medidas para garantizar la adecuada calidad del aire. Otro en razón de la queja de una persona inconforme con las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, primer semestre 2019, lo cual considera repercute en la calidad del aire y la salud de las personas que habitamos y transitamos esta Ciudad.
El tercero se refiere a presuntas irregularidades durante un procedimiento de verificación ambiental, a cargo de personal de la Secretaría del Medio Ambiente.
Más información en –> Quadratín México