Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- María Magdalena Saavedra Magdaleno, es una de las 100 mujeres, que según datos de Amnistía Internacional (AI) fueron víctimas de abusos por parte de funcionarios federales, la mayoría de dependencias de seguridad.
Fue al término de la ponencia de la directora General de Políticas Públicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Ana María Suarez, en el foro Maternidades Libres, Mujeres Autónomas, cuando Saavedra Magdaleno pidió la palabra y solicitó “un minuto” del tiempo de la funcionaria para exponerle su caso.
Ante los medios de comunicación, relató que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la torturaron, violentaron sexualmente y fue privada de su libertad cinco años y medio por delitos que no cometió. Hoy pide la reparación del daño y ser la voz para que este tipo de hechos no se repitan.
Dijo que fue el 10 de mayo de 2013 cuando un grupo de marinos irrumpió en el hogar de María Magdalena, quien hasta ese día se dedicaba a la colocación de uñas postizas. Se encontraba a lado de sus hijos celebrando en Día de las Madre.
Más información en Quadratín San Luis Potosí