Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de octubre de 2018.- Integrantes del equipo de campaña del candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, denunciaron que los representantes de la campaña de Marko Cortés incurren en prácticas priístas al enviar a personas a que coloquen una manta en contra de su abanderado con la leyenda “¡Mejor vete a Morena!”.
La ex regidora de Pachuca, Sonia Cristina López Valderrama, expulsó a las personas que se colocaron a las afueras del restaurante donde realizaron las conferencia de prensa y acusó al equipo de Marko Cortés de tratar de dañar la imagen de Gómez Morín, pues, insistió, es el único que puede devolver al PAN como uno partido demócrata y acabar así con la corrupción que han detectado en el instituto político.
El también representante de la campaña de Gómez Morín en Hidalgo, José Felipe Téllez Islas, también reprobó dichas actitudes en contra de su abanderado, por lo que refirió que los comités municipales en el país están abandonados y a nivel estatal no tienen presencia en 12 municipios y sólo habrá puestos de votaciones en 41 demarcaciones, por lo que en más de la mitad no habrá espacios.
Acusó que hay municipios como San Salvador y Tepehuacán en donde sólo hay un militante, mientras que hay otros en los que apenas hay tres simpatizantes como Acatlán, Apan y San Bartolo Tutotepec, por lo que afirmó que una vez que llegue Gómez Morín a la dirigencia nacional atenderán dicha situación.
Por su parte, el aspirante a secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo desconocer cualquier tipo de acción de “guerra sucia” y condenó los hechos, pues afirmó que es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes a nivel nacional, agregó que Acción Nacional no se puede conducir de esta manera, por lo que llamó a la unidad nacional.
Reprobó este tipo de acciones por parte de algunos simpatizantes panistas y por ello exhortó a los militantes a desarrollar el proceso interno en tranquilidad.