Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el no apoyar a los jóvenes y el no prestar atención a las necesidades de los ciudadanos, fue el principal fracaso de los anteriores gobiernos en temas de seguridad.
Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, López Obrador mencionó que durante su gobierno se atenderán las principales afectaciones de la inseguridad del país, ofreciendo trabajos dignos y educación de calidad para los jóvenes.
Mencionó que su gobierno será diferente a los anteriores gobiernos ya que ellos atenderán las principales factores que generan la inseguridad y no se enfrascarán en combatir la violencia con más violencia. Agregó que el propósito principal de este plan será mejorar las condiciones de vida y de trabajo en la sociedad, pero sobre todo en fortalecer el apoyo a los jóvenes que por años se les dio la espalda al mal llamarlos ninis.
López Obrador afirmó que se invertirá alrededor de 100 mil millones de pesos para el programa Jóvenes construyendo el futuro, con el que se les brindará fuentes de empleos y educación de calidad, para evitar caigan en las redes del narcotráfico.
Asimismo aseguró que aunado a las estrategias del plan, será necesario el apoyo familiar, ya que expresó es la mejor institución de seguridad social en el país, por lo que no se debe perder la importancia al núcleo familiar.
Más información en Quadratín CDMX