Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus términos, en lo general y particular, el dictamen de la minuta enviada por el Senado referente a la Ley General de Víctimas y que tiene como finalidad agilizar la reparación del daño y el acceso a los recursos de los fondos de ayuda, por lo que se turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Es así como en el penúltimo día de sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados trabaja a “marchas forzadas” y en tiempo récord pretende aprobar más de una decena de dictámenes, por lo que en cerca de dos horas los legisladores discutieron y aprobaron, primero en lo general por 323 votos a favor, 41 en contra y 34 abstenciones, y tras rechazarse reservas a una treintena de artículos se avaló en lo particular por 302 votos a favor y 96 en contra.
La minuta enviada por el Senado señala modificaciones a la ley donde se flexibilizan los mecanismos de acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, éste es de carácter federal, y se mandata a todas las entidades federativas crear sus propios fondos de ayuda. Y se crean los recursos de ayuda con cargo a dichos fondos, para la asistencia, atención y rehabilitación que requieran las víctimas. Al respecto la Ley detalla que el Fondo de Ayuda federal brindará los recursos siguiendo criterios de transparencia, oportunidad, eficiencia y rendición de cuentas, y que el dinero previsto para este Fondo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no podrá ser disminuido.
Más información en Quadratín CDMX