Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- Luego de la reunión que sostuvieron diputados federales con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, los acuerdos no se hicieron presentes y es que contrario a lo dicho por el propio funcionario federal, el PAN y el PRD insistieron en condicionar la creación de la Ley de Seguridad Interior sino se aprueba primero el Mando Mixto Policial.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, refirió que se debe legislar de manera integral la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto de la policía en estados y municipios.
En conferencia de prensa, señaló la necesidad de que antes de hablar del marco jurídico del Ejército Mexicano, se debe fortalecer a las policías del país, municipales, estatales y federal, que son, dijo, las responsables en primera instancia de dar seguridad.
“Necesitamos hablar del Mando Mixto, aprobarlo, reglamentarlo, para obligar a los estados, los municipios y la federación a hacer su esfuerzo para darnos seguridad y que hasta que éstos sean vulnerados y no puedan enfrentarla, entonces sí entre el Ejército, la Marina, pero de forma subsidiaria”, manifestó.
Cortés Mendoza recordó que su bancada ha insistido y ha presentado como iniciativa el Mando Mixto con un criterio subsidiario, sin embargo, acusó al Gobierno federal de no darle el interés que requiere ese tema particular.
“Vemos que simplemente el Gobierno federal le perdió el interés y la mayoría parlamentaria del gobierno, con sus aliados, no ha buscado impulsarla para su aprobación, siendo que es uno de los temas principales que tiene que resolver el gobierno, que es nuestra seguridad”, sostuvo.
Más información en Quadratín CDMX