Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
Inédito, en tres días retirarán toda la propaganda de candidatos
TOLUCA; Edomex., 25 de mayo de 2017.- El Estado de México será un búnker resguardado por más de 80 mil elementos policiacos para garantizar la seguridad y la paz social durante los comicios del próximo 4 de junio, informó Javier Torres García, director de Seguridad Pública de Toluca.
En este mega operativo, participarán el Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y todas las municipales.
Además, un punto novedoso del esquema implementado, es que durante los tres días de veda política; o sea, primero, 2 y 3 de junio, todos los ayuntamientos destinarán personal para retirar el total de la propaganda política, trátese de espectaculares, bardas -serán pintadas de blanco, para borrar imágenes políticas y de políticos-, o cualquier tipo de anuncio que contenga inducción al voto.
En entrevista exclusiva con Quadratín Estado de México, el jefe de seguridad toluqueño explicó que desde hace dos meses se estableció una estrecha coordinación entre las instancias federales, estatales y de los 125 ayuntamientos mexiquenses para establecer este mega operativo de seguridad para el día de la jornada electoral.
Reseñó que el pasado martes hubo un segundo encuentro de todas las instancias involucradas para afinar detalles y que la próxima semana sostendrán una última reunión de coordinación.
Más información en Quadratín Edomex.