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CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2017.- El síndrome de Asperger, más que un trastorno, puede considerarse sólo una variación de la diversidad humana.
Lo importante en este caso es integrar a quienes lo padecen a la sociedad y la vía que ha mostrado mayor eficiencia para lograrlo es la educación, afirmó Felipe Cruz, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
Incorporado dentro de los trastornos del espectro autista, se añadió en un comunicado, es una condición del neurodesarrollo o variación del desarrollo, que influye en la forma en que los individuos dan sentido al Mundo, procesan la información y se relacionan con los demás.
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora el 18 de febrero, el académico dijo que quienes tienen esa condición son peculiares.
Si se hace un cotejo de ‘normalidad’, ellos no se mueven en la misma línea que el resto de la gente con respecto a algo específico, pero en muchas ocasiones presentan mayores recursos, dominios y habilidades que las personas ‘normales’.
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