Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
PACHUCA, Hgo., a 27 de junio 2020.- No obstante el transitorio semáforo rojo al que retrocedió Hidalgo, ya se realizan preparativos para la reanudación de actividades en Hidalgo con medidas sanitarias dentro de la crisis sanitaria que podría prolongarse hasta octubre.
REACTIVACIÓN EL 1 DE JULIO
En ese escenario ya se definió que a partir del primero de julio reanudan labores el Poder Judicial de Hidalgo lo mismo que las minas de Pachuca y algunas oficinas públicas.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo emitió un acuerdo general en que se ordena la reanudación de labores fase uno bajo lineamientos sanitarios que impidan la propagación del virus Sars Cov-2, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia sin descuidar el derecho a la salud.
CORREN TÉRMINOS EN JUICIOS
De acuerdo al documento que ya circula entre litigantes, en el Tribunal Superior de Justicia comienza el regreso ordenado, escalonado y seguro del personal que atiende al público.
La prestación de servicios se reanuda a partir del primero de julio del 2020, con lo que se reactivan juicios y procedimientos suspendidos por la pandemia.
“En consecuencia desde esa misma fecha (uno de julio) comenzará a correr o se reanudará, según sea el caso, el cómputo de términos y plazos para la actividad jurisdiccional y administrativa”, precisa el acuerdo general.
GUANTES PARA CONSULTAR EXPEDIENTES
Las tareas presenciales serán atendidas gradual y alternadamente por el personal para evitar contagios de Covid 19 además de en las consultas a expedientes y causas todos los usuarios deberán usar guantes y cubre bocas, se informa en disposiciones que contiene el acuerdo general.
REANUDAN ACTIVIDADES 4 UNIDADES MINERAS DE PACHUCA
Por otra parte, Antonio de Jesús Domínguez de la Rosa, secretario general de la Sección Tres del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, confirmó a Quadratín Hidalgo que el primero de julio se reactivan las minas de Capula en Mineral del Chico, El Cristo y Rosario, de Pachuca, además de la Planta de Beneficio de Loreto.
En la Compañía Real del Monte y Pachuca se aplicarán medidas sanitarias una vez que se reanuden los trabajos día y noche en tres turnos en el que participan alrededor de 320 operarios.
Igualmente se conoció que es probable que algunas de las dependencias públicas del Gobierno de Hidalgo reinicien actividades a partir de julio, sin precisar fecha, de manera gradual y escalonadamente, al culminar el periodo de suspensión de plazos y términos previsto para el 30 de junio.
Esto ocurre después de que Hidalgo retrocedió a semáforo rojo de máximo riesgo de contagios, aunque esa fase podría ser transitoria para recuperar el color naranja a partir de los primeros días de julio.