Fallece Silvia Pinal a los 93 años
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- Partiendo de la premisa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de que “la violencia no reducirá la violencia”, el del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, subrayó que el Estado tiene la obligación de otorgar seguridad y el ciudadano el deber de exigir que así suceda.
De ahí que, seguridad, justicia y derechos humanos deben estar indisolublemente vinculados, la cual debe ser una política pública, señaló al inaugurar la Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado centrada en los Derechos Humanos.
“No podrá haber en el país seguridad si persiste la impunidad”, expresó el rector de la máxima casa de estudios. Por ello, consideró pertinente reprobar que infortunadamente se sigue debiendo a los mexicanos.
Lamentó que el 2017 fue el año más violento en la historia reciente del país y señaló que mucha de esto campea en un ambiente de impunidad rampante.
“Nuestro país presenta desapariciones forzadas, ejecuciones, abusos de las Fuerzas Armadas, prácticas sistemáticas de tortura y tortura sexual, amedrentación y muerte de periodistas y las distintas facetas en la lascerante violencia de género”, criticó apoyados en reportes oficiales.
Más información en Quadratín México.