Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2024.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, compartió el informe que Estados Unidos envió a México, sobre la captura de Joaquín Guzmán López e Ismael «El Mayo» Zambada, que confirma que fue una entrega voluntaria del hijo del Chapo.
La funcionaria federal leyó el reporte de siete puntos que envió la Embajada de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República (FGR) y al gabinete de seguridad nacional, donde destaca que no sabían que en el vuelo también venía Ismael «El Mayo» Zambada.
Dicho informe fue solicitado por el Gobierno de México al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en seguimiento a la notificación de la captura de ambos líderes del Cártel de Sinaloa, al descender del avión. De acuerdo con Rosa Icela, se solicitó un informe oficial de las conductas en territorio mexicano así como planes de vuelo y circunstancias de tiempo, modo y lugar de cada hecho.
El reporte de Estados Unidos a México El Sábado 27 de julio, Estados Unidos dio respuesta a la información solicitada: 1, Las fuerzas del orden de EU fueron informadas en varias ocasiones previas que Joaquín Guzmán López estaba considerando rendirse ante autoridades estadounidenses, sin embargo nunca había concretado dicha intención.
La nota completa en Quadratín México.