Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- Un suelo deformable en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunado a una tubería rota por las lluvias excesivas, son las que pudieron causar el socavón en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, afirmó el ingeniero Humberto Marengo Mogollón.
El ex presidente de la Academia de Ingeniería de México y quien encabezó los trabajos de peritaje independiente del socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, dijo en entrevista exclusiva con Quadratín que la oquedad que causa un socavón puede ocurrir cuando un tubo de drenaje o agua se tapa, se rompe, el líquido se sale y causa la erosión del suelo, algo que no es fácil de detectar.
Además, por el tipo de suelo de la capital es algo que puede repetirse. “No es fácil percibirlo desde la superficie cuando viene esta fractura, el agua que viene corriendo por una porción del tubo y va hacia la otra que estaba rota, empieza a erosionar y hace que la estructura térrea alrededor del tubo empiece a irse por el roto y eso provoca que se vaya disminuyendo la resistencia del suelo, empieza a perderse suelo y se va todo”, explicó.
Más información en Quadratín CDMX